top of page

El Asistente Infinito Grupo de Trabajo

Público·39 miembros

INFORME DE ABORDAJE · EL ASISTENTE INFINITO

1) Presentación

Soy Adán, soy comodín (constantemente me cambian de materias Constitucional, Introducción y Filosofía del Derecho, laboratorio de innovación social y muchas más! jejeje) en la Licenciatura de Derecho y Criminología a distancia.

2) Lo que espero del curso

Lograr un uso más optimo de la IA que me ayude no solo a reducir el tiempo de mis actividades docentes repetitivas sino a aplicarlo a proyectos personales de creación de contenido sin perder mi control y análisis crítico en el proceso.

3) Mi punto de partida con IA

• Nivel actual: La uso frecuente (ajusto y verifico)

• Herramientas: ChatGPT, Gemini

• Usos / usos deseados: Planeación, rúbricas, actividades didácticas y retroalimentación base.

4) Mis alertas y mis ganas

• Lo que me inquieta: Un grado de dependencia que me desvíe de usar mi análisis crítico a cambio del tiempo ahorrado.

• Lo que me entusiasma: Ahorro de tiempo, personalización y creatividad para mejorar mis actividades y materiales de clase.

5) Asistente virtual 24/7

• ¿Lo quiero?: Depende · De que funciones específicas desempeñe

• Mis 3 preguntas de esta semana:

1. Como generar videos de calidad y larga duración para ilustrar temas de debate de mis UCAS asignadas.

2. Como automatizar el envío de correos con anuncios generales enviados a estudiantes cada semana.

3. Como generar un Q&A para las dudas más frecuentes presentadas por los estudiantes respecto a la forma de trabajo.

Cierre

Hoy me llevo claridad sobre mi punto de partida y una expectativa concreta para este curso.

36 vistas

Me llevo la emoción de saber si mis expectativas del curso serán no sólo cumplidas sino superadas para mejorar la calidad de mis contenidos de clase y ahorro de tiempo para difrutar de más tiempo de calidad personal!

Miembros

bottom of page